VENTAJAS DEL USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales, Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, se han convertido en un recurso más de nuestro día a día, además de un elemento imprescindible para los Community Manager en cualquier plan de marketing.

a continuación enumeraremos algunas que seguro que te ayudarán a dar el paso e incorporar estas plataformas a tu plan de marketing digital:

  • Visibilidad. Como cualquier otro soporte, disponer de presencia en una red social aportará una visibilidad extra de nuestra marca personal entre los públicos objetivos.
  • Atención al cliente. Nuevos canales significan nuevas vías para comunicarnos con nuestros clientes. En este sentido, especial mención a una de las grandes tendencias del momento, los chatbots. (LINK A LA NOTICIA DE CHABOTS)
  • Estudios de mercado: comprendiendo a al consumidor. Las redes sociales se han convertido en un excelente complemento a los focus groups tradicionales, ya que nos permiten recabar información sobre un aspecto concreto de manera sencilla e intuitiva.
  • Retorno de la Inversión. La posibilidad de medir en tiempo real el impacto de nuestras acciones en los diferentes canales sociales facilita enormemente la tarea de calcular el retorno de la inversión (ROI) de una campaña de marketing digital.
  • Favorece el posicionamiento orgánico (SEO). El SEO es un elemento más a tener en cuenta dentro de nuestras estrategias de marketing: los motores de búsqueda tienen cada vez más en cuenta los resultados sociales, ya que estos contienen dos de los parámetros más valorados: contenido actualizado.
  • Favorece la generación de nuevo negocioRedes sociales profesionales como LinkedIn se han convertido en todo un referente de Social Selling, disciplina que engloba las diferentes tácticas que permiten generar relaciones comerciales a través de plataformas online.
  • Ayudan a proteger la reputación online. Un perfil atendido y actualizado es un elemento más a la hora de proteger la reputación online de una organización, convirtiéndose en un poderoso altavoz de la marca, incluso en los peores momentos.
Busca2
Recent Posts
Newsletter