EL USO DE CHATBOTS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Los avances en Inteligencia Artificial han permitido el desarrollo de Chatbots mucho más eficientes. De acuerdo con el portal Business Insider, alrededor del 80% de las empresas utilizarán Chatbots para el 2020, convirtiéndose en la principal fuente de información en los comercios electrónicos.

La llegada de los Chatbots al comercio electrónico ha traído grandes beneficios para las tiendas online:

  • Retención de los clientes desde la página web Los Chatbots son programados para facilitar la búsqueda de información y contestar las preguntas frecuentes. Lo que ayuda a los clientes a localizar el producto deseado y a resolver dudas en tiempo real. Mientras más rápido el usuario accede al producto mayor es la tasa de conversión del sitio web.
  • Tienen la capacidad de redirigir a los clientes a servicios especializados de atención cuando se presente una problemática más compleja.
  • Son capaces de funcionar 24/7. Aunque también pueden ser activados cuando la atención personalizada no está disponible
  • Son eficientes para recolectar información importante sobre el proceso de compra del cliente, lo que posteriormente puede utilizarse como datos útiles en la mejora de la experiencia web y en el catálogo de productos mostrados.
  • Se están incorporando a otras plataformas de marketing, como las redes sociales: permiten captar clientes a través de canales diferentes para posteriormente redirigirlos a la tienda online.
  • Al ser desarrollados con Inteligencia Artificial, los Chatbots pueden asesorar al cliente en la toma de decisiones cuando el catálogo ofrecido es amplio y llamativo.
Busca2
Recent Posts
Newsletter